Bienvenida e inscripción al AMPA

Estimados familias:

La Junta Directiva del AMPA del CEIP Francisco de Quevedo de Majadahonda os da la bienvenida al centro.

El AMPA es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente las familias que tengan hij@s matriculad@s en este centro. Su objetivo es colaborar en la mejora de la calidad de la educación del alumnado, funcionando como nexo entre las familias de éstos y la Dirección del centro y representando sus intereses en el Consejo Escolar (órgano de gobierno de la escuela), así como contratando y gestionando las actividades extraescolares diversas que amplían la oferta formativa del propio colegio.

Actualmente, el Ayuntamiento subvenciona las siguientes actividades extraescolares: Primeros del cole,  Ludoteca, Taller de deberes y Tardes del cole . La subvención, que se hará efectiva mediante transferencia bancaria al finalizar el curso, sólo se aplicará a aquellos alumnos que estén al corriente del pago de las actividades en las que estén inscritos.

El resto de actividades extraescolares se encuentran subvencionadas por el AMPA para las familias socias del AMPA, por lo que las familias que NO sean socias pagarán 10 € más por actividad y mes.

El AMPA también ofrece el servicio de compra de libros para las familias asociadas.

En la actualidad, la cuota anual de socio es de 36 € al año por familia. El pago de la cuota no está domiciliado y hay que realizarlo mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del AMPA. (ES47 0073 0100 5105 0566 3379).

Las familias que ya sean socias del AMPA, no es necesario que rellenen la inscripción cada año, ya que la renovación es automática. Sólo es necesario que se cumplimente el formulario de inscripción en caso de cambios significativos como, por ejemplo, el cambio del número de cuenta bancaria o la incorporación al centro de otro hijo o hija de la familia…. La familia será dada de baja como socio, sólo si se comunica la baja por escrito o bien cuando el menor de los hijos termine 6º de primaria o, por supuesto, en caso de impago de la correspondiente cuota o incumplimiento de los estatutos del AMPA.

Os recordamos que, incluso sin ser miembros del AMPA, podéis colaborar en las diferentes actividades y eventos que se organizan a lo largo del curso escolar. Cualquier colaboración,  por pequeña que sea, es muy importante y será muy bien recibida.

Un Saludo.

Junta Directiva A.M.P.A.

Alta inscripcion

Anuncios